(Foto/Cortesía Secretaría de Prensa)
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, mantiene una minuciosa vigilancia ante el peligro de la ahora degradada tormenta tropical Eta, que este miércoles comenzó a afectar al país, sobre todo, la zona oriental.
“Estamos ya activados, acompañados de las diferentes instituciones: Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cruz Roja, entre otros”, explicó la presidenta de la comisión departamental de La Unión, Victoria Gutiérrez.
El Ministerio de Salud también forma parte del trabajo articulado y su directora regional, Vanessa de Calderón, informó que más de 120 equipos de médicos, enfermeras y promotores de salud están distribuidos en esa zona del país.
“Estas personas van a estar brindando atención directa cuando se habilite algún albergue, dando asistencia a cada familia y a cada persona que se encuentre albergada”, señaló Calderón.
Eta, que en las últimas horas se degradó de huracán a tormenta tropical, comenzó a impactar desde la madrugada de este miércoles distintas zonas del país, pero sobre todo el oriente, debido a la trayectoria del fenómeno que está golpeando a los países vecinos, Nicaragua y Honduras.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, ha reiterado a la población que abandone las zonas vulnerables y acepte trasladarse a los 1,152 albergues distribuidos en diferentes lugares del país.