Por: Redacción El Blog

Personal de las distintas instituciones que conforman la Dirección General de Protección Civil ha intensificado las inspecciones en ventas de productos pirotécnicos para supervisar que se cumplan las medidas de seguridad y legalidad.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos informó que su equipo de inspectores efectuó registros en puestos de venta de pólvora instalados en el barrio San Juan, jurisdicción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, afirmó que continuarán realizando las inspecciones en ventas de pólvora, al tiempo pidió a los comerciantes no vender productos pirotécnicos prohibidos.

Además, advirtió que serán rigurosos con la aplicación de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, que es la normativa que regula la actividad comercial relacionada con la venta de pólvora.

Actualmente la institución cuenta con 950 bomberos operativos que apoyarán el trabajo que efectúan los inspectores que supervisarán que la actividad comercial se desarrolle en circunstancias que garanticen la seguridad de la población y los comerciantes.

Hasta la fecha,  Bomberos tiene registradas de forma oficial 10 coheterías, las cuales están certificadas para la producción, almacenamiento y distribución de productos pirotécnicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas