elblog
Por: Redacción El Blog
18 mayo, 2022

Imagen de archivo

La Dirección General de Protección Civil informa este miércoles que ha emitido aviso por lluvias fuertes a nivel nacional en las próximas 48 a 72 horas.

El aviso se saba mediante el Informe Especial No. 1 del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Dicho informe indica que esta condición se generará, debido al paso de una Onda del Este y una baja presión que impulsará abundante humedad, favoreciendo las lluvias y chubascos”, se lee en el comunicado de Protección Civil.

Este fenómeno meteorológico podría ocasionar una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos en la cadena montañosa del norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.

Asimismo, se tendrá la probabilidad baja de caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y municipios al norte de Santa Ana y Morazán.

Es por ello que las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil mantendrán constantemente monitoreando en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad y se recomienda a la población a que acaten todas las medidas establecidas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas