El director Nacional de Protección Civil Luis Alonso Amaya, dio detalles este miércoles 29 de marzo, de cómo la institución se está preparando para atender a la población salvadoreña durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Amaya indicó que han preparado un total de 100,000 colaboradores entre socorristas, rescatistas, guardavidas, policías y militares para atender todo tipo de percances mientras la población disfruta de sus vacaciones.
“Desde este fin de semana todos los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil quedan activados para trabajar de forma articulada, siempre teniendo como principal línea de trabajo salvaguardar la vida de la población”, señaló el funcionario.
Asimismo, se detalló que tienen preparada la Unidad de Guardavidas con presencia en más de 100 puntos en todo el país, con un total de 232 elementos.
Amaya enfatizó en la importancia de contar con los servicios de guardavidas no solamente en playas y sitios públicos, sino también en ranchos privados.