Foto: Cortesía. A solicitud de los titulares del Gabinete de Seguridad, los diputados aprobaron, con 67 votos, prorrogar la medida que le ha devuelto la paz a la población y recuperar los espacios que, por décadas, eran controlados por las pandillas. “El pueblo ha perdido el temor y hemos recuperado los espacios públicos. El Salvador […]
Foto: Cortesía.
A solicitud de los titulares del Gabinete de Seguridad, los diputados aprobaron, con 67 votos, prorrogar la medida que le ha devuelto la paz a la población y recuperar los espacios que, por décadas, eran controlados por las pandillas.
“El pueblo ha perdido el temor y hemos recuperado los espacios públicos. El Salvador ha cambiado, ahora podemos gritar que somos el país más seguro de la región”, afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Al momento de entregar la petición, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha devuelto la tranquilidad a los salvadoreños, algo que las administraciones anteriores no lograron en 30 años.
“Estamos ejecutando, bajo el liderazgo del presidente Bukele, la mejor política de seguridad pública nunca antes vista en este hemisferio del mundo. Mientras El salvador y los salvadoreños derramaban su sangre esta clase política robaba los fondos públicos”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el titular de Defensa, Francis Merino Monroy, agradeció a los parlamentarios por continuar respaldando las acciones que han permitido resguardar la vida de los salvadoreños y también sus bienes. Él enfatizó que la medida estará vigente el tiempo que sea necesario.
“Esta medida continuará hasta que El Salvador esté completamente libre de la delincuencia. Hemos doblegado a las pandillas, ya no pueden reclutar a salvadoreños honrados; sin embargo, aún hay terroristas y seguiremos capturándolos”, dijo Merino.