elblog
Por: Agencias
16 abril, 2021

(Foto/cortesía CRHoy.com)

Estudios del Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica y de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana (UH), han pronosticado una tercera ola de contagios de COVID-19 en Costa Rica.

Actualmente, el país presenta una tasa de reproducción de R=1,25; con una fuerte tendencia a subir. Asimismo, la tasa de contagios se disparó a un 75 % en todo el país.

De acuerdo con los expertos, desde el inicio de la pandemia, Costa Rica no contaba con un incremento tan brusco y empinado en la propagación del virus como el que se está presentando actualmente.

El periódico CRHoy.com destaca que la situación en el Gran Área Metropolitana de San José se está complicando y se torna, nuevamente, en el epicentro nacional de la pandemia por COVID-19.

El promedio diario de casos semanal saltó de 362 a 589, para un aumento bruto de 227 casos, es decir, en tan solo ocho días se incrementó en un 62,7 %.

La tasa respectiva pasó de 70,6 por millón de habitantes a 114,9, para un aumento porcentual similar que señala que Costa Rica está atravesando fuertemente por una nueva ola pandémica.

El demógrafo Luis Rosero explicó a CRHoy.com que este incremento en la tasa generará una mayor transmisión del virus y con esta situación podríamos llegar a tener hasta 1,500 contagios por día.

“Es una proyección que quisiéramos que no se cumpla, los 1500 casos diarios resultan por la tasa de reproducción que tenemos actualmente”, comentó Rosero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas