elblog
Por: Redacción El Blog
10 enero, 2023

Foto: archivo.

Para este martes en El Salvador se esperan ráfagas de viento de hasta 20 kilómetros por hora y las probabilidades de algunas lluvias aisladas en la franja norte y zona central del territorio nacional.

Así lo señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La institución ambiental detalló que, para este martes, se esperan algunas lluvias aisladas sobre la zona norte, con principal énfasis en algunos sectores de la zona central.

Estas lluvias podrían presentarse a mitad o final de la tarde y durante la noche. Para hoy también se esperan cielos medio nublados, con ráfagas de viento provenientes del norte y noreste durante la mañana, noche y madrugada, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 20 km/h.

Para la tarde, el viento provendrá desde el sureste y estará asociado a brisa marina, con velocidades de entre 7 y 15 km/h. Durante el día se espera un clima mayormente cálido, con una sensación de frescura por la noche y durante la madrugada del miércoles.

Según el MARN, las probabilidades de lluvias para este día se deben a una vaguada que se extiende desde el istmo de Tehuantepec hasta el centro de Honduras. En el caso de los vientos, son el resultado de la combinación de vientos procedentes de una alta presión que se mueve por el norte y noreste del golfo de México, que se combina con el flujo del este ligeramente acelerad

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas