(Foto/cortesía)
El ministro de Salud, Francisco Alabi, presentó este martes una iniciativa de ley en la Asamblea Legislativa llamada: “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados”, con la cual se busca evitar contagios de COVID-19.
Entre las medidas que contiene este decreto transitorio solicitado a la Asamblea Legislativa se encuentran la suspensión de actos públicos o privados con alta concentración de personas: conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.
De acuerdo con las autoridades de Gobierno, el proceso de vacunación contra el COVID-9 avanza rápidamente; sin embargo, esta estrategia debe de ir acompañada del cumplimiento de medidas de bioseguridad.
Según explicó el titular de Salud, actualmente en El Salvador existe un incremento significativo de casos del virus, implicando la necesidad de tomar acción para minimizar su impacto.
La propuesta podría ser ingresada con dispensa de trámite a la sesión plenaria programada para este martes y aprobada de forma expedita por los diputados, a raíz de la necesidad urgente de controlar los casos.
«Necesitamos frenar el avance del virus en el país. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio», aseguró el ministro Alabi.