Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

Luego que circulara la noticia que el prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, vivía de la venta ilegal de joyas y automóviles en Nicaragua, el ex mandatario utilizó su cuenta de Twitter para desmentir tal información.

Funes aseguró que en Nicaragua no ostenta lujos, sino que vive del sueldo que obtiene como “consultor” para el gobierno de Daniel Ortega.

“Ni vivo en un condominio ni alquilo una bodega. Tampoco me dedico a vender joyas o vehículos. Vivo de mi salario como consultor”, expresó Funes.

Ayer, el medio Trinchera de La Noticia, de Nicaragua, publicó que Funes encontró una nueva fuente de lavar su dinero en la venta de joyas y vehículos, presuntamente de forma ilegal.

Fuentes políticas y empresariales nicaragüenses han dicho que Mauricio Funes está lavando la fortuna que se llevó de El Salvador, mediante operaciones comerciales ilegales que viene ejecutando desde hace algunos años en Nicaragua”, dice la Trinchera de La Noticia en su reportaje.

De igual forma, el medio sostiene que “las operaciones de éste han sido calificadas, por las fuentes fidedignas, como ilegales y delictivas. La venta de joyas y vehículos de procedencia desconocida, al margen de la ley”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas