elblog
Por: Redacción El Blog
18 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Por órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron capturadas Karla Elizabeth Choto Herrera y Aristela Elizabeth Turcios Espinal, por estafarle $6,000 a una maestra. Choto Herrera, fue detenida en San Salvador, mientras que Turcios Espinal en la ciudad de La Unión.

Según el reporte fiscal, las detenidas recibieron en sus cuentas bancarias el dinero estafado.

El fiscal del caso dijo que el 5 de junio de 2022, la víctima recibió un mensaje por la red social Messenger de una exalumna, con la que había tenido contacto en 2021 y le dijo que le enviaría una maleta con regalos, entre estos carteras y dinero en efectivo.

Un día después, recibió un mensaje de WhatsApp de un supuesto empleado de la agencia encargada de entregar el paquete, donde le pedían que depositara $500 en concepto de derechos de aranceles por la maleta que le enviaban desde Londres, el dinero debía ser depositado a la cuenta de Turcios Espinal.

Al siguiente día, la víctima depositó el dinero en la cuenta bancaria y envió una fotografía del comprobante. Los estafadores le solicitan $900 más para el pago de la “calificadora de lavado de dinero”, ya que la maleta traía dinero en efectivo. La maestra accede y deposita los $900.

El 8 de junio, recibió otro mensaje de WhatsApp explicándole que en el interior de la maleta habían $40,000 en efectivo y por tal razón debía de depositar más dinero para realizar los trámites en aduana.

Ese mismo día “la víctima hizo dos depósitos a la cuenta de banco de Choto Herrera, uno de $1,100 y otro de $2,000. Mientras que el 10 de junio le depositó otros $2,000 a Choto Herrera”, dijo la fuente fiscal.

En total, la víctima hizo 5 depósitos bancarios entre el 6 y el 9 de junio con un total de $6,000.

Según el fiscal del caso, la víctima interpuso la denuncia el 13 de junio, al ver que no le contestaban los menajes y no le llegaba la maleta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas