elblog
Por: Redacción El Blog
21 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

La Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, se reunió este viernes con familiares de víctimas de crímenes cometidos por las pandillas.

La nueva dirección de la Procuraduría detalló que esta reunión es el primer paso para poner al centro a las víctimas de estos grupos y velar por sus derechos humanos.

“Año tras año, los familiares de las víctimas de las pandillas han pedido ser escuchados y apoyados”, dijo Caballero durante la reunión.

Como un ejemplo, en el año 2015, hubo más de 6 mil homicidios, la mayoría a manos de las pandillas. Ahora es el momento de priorizar y respaldar a todos aquellos que han sufrido.

En la reunión, se compartieron algunas experiencias difíciles y la Procuradora expresó su compromiso de trabajar de cerca con todos aquellos que sufrieron en carne propia la violencia y la inseguridad.

Uno de los compromisos adquiridos por la Procuradora, es asistir y acompañar a las víctimas en sus procesos con las instituciones encargadas de impartir justicia, a fin de brindar apoyo humanitario, digno y solidario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas