Por: Anthony Flores

Foto de archivo.

El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador instaló este jueves la vista de causa contra una adolescente de 16 años, acusada por forzar a una víctima a tener intimidad.

Además, se le suman señalamientos por el delito cómplice y por agresión contra una persona de igual edad, detalla un reporte de Centros Judiciales de El Salvador.

«Tanto imputada como ofendida eran compañeras de estudio y, según datos de las investigaciones, el hecho se registró en Panchimalco, en abril de 2018», afirma el escrito.

Además, se estima que supuestamente la procesada, bajo engaños, quedó de acuerdo con la víctima para realizar tareas escolares en una dirección determinada. Al llegar, se encontraron con otra compañera de estudios, luego se llevaron a la víctima de regreso a la casa de la acusada.

Tras presionarla para ingerir bebidas, tres sujetos la condujeron hasta una hacienda donde la forzaron, después la llevaron hacia un río y en ese lugar la volvieron a realizar las mismas acciones.

«Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a la menor en el mes antes referido. Al finalizar la diligencia se sabrá qué tipo de medida definitiva enfrentará la adolescente», detalla la fuente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas