El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango realizó la audiencia inicial contra Raúl Roberto N. R., de 34 años, quien es acusado de no pagar la cuota alimenticia de su hijo, la cual es de 150 dólares mensuales.
Según el reporte de Centros Judiciales, el hombre es señalado de incumplir el pago establecido tras la separación con la madre de su hijo, por lo cual ha acumulado una deuda de 2,700 dólares.
Sin embargo, él asegura que no paga porque únicamente recibe el pago mínimo en su trabajo, lo cual sería falso según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
El Ministerio Público estableció que el imputado tiene dos cuentas bancarias, un vehículo, un inmueble y tiene un salario mensual que supera los 800 dólares.
En la audiencia inicial por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica se escuchó a ambas partes y en vista que no lograron conciliar, el Juzgado mandó el proceso a instrucción formal y le impuso la medida cautelar al señalado de presentarse una vez al mes al Juzgado Segundo de Instrucción de esta localidad hasta que se realice la audiencia preliminar.