Por: Anthony Flores

Foto ilustrativa.

Tras audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana decretó enviar a instrucción formal a una pareja acusada de amenazar a una víctima por medio de mensajes y llamada telefónica.

El proceso se realiza en contra de Ana Z., de 48 años y José A., de 51 años, acusados por el delito descrito, el cual tiene «agravación especial en perjuicio de la autonomía personal de la víctima Carlos B», detalla un reporte de Centros Judiciales.

La víctima puso la denuncia formal contra los inculpados el pasado 19 de junio en la oficina fiscal, en la cual detalló que el 12 de junio realizó una llamada la cual fue contestada por el ahora inculpado.

El hombre le manifestó que era el esposo de la otra imputada. En esa conversación, el imputado le amenazó diciéndole que si no retiraba la denuncia en contra de su esposa le iba a ir mal.

Posteriormente, el 14 de julio de recibió un mensaje a través de WhatsApp en los que ella lo amenazaba, ya que ese día la habían tratado de secuestrar y esos hechos se los atribuía a él.

Finalmente, el juzgador resolvió la continuación del proceso penal a la fase de instrucción sin medida cautelar, dejando constancia que se les tomó juramento a los justiciados de someterse al proceso y garantizar su presencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas