Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

Entre 2003 y 2005 Gonzalo S. U., de 49 años, formó un hogar con Cindy M. S. de 45, con quien procreó gemelos en 2004. Un año después la pareja se separó y el hombre nunca más volvió a cumplir económicamente con sus hijos.

La madre de los gemelos lo demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR), que le impuso una cuota mensual de 70 dólares para los hijos. Sin embargo, Gonzalo ignoró dicha resolución y tampoco acudió a los posteriores citatorios de la PGR.

La madre, ante la falta de pagos, demandó a Gonzalo en diciembre pasado por el pago de las cuotas atrasadas que hace un total de 15 mil 820 dólares, desde 2005 hasta julio del año pasado.

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, en la que no hubo conciliación y el caso fue enviado a instrucción formal con medidas sustitutivas, el procesado no podrá salir del país ni cambiar de domicilio.

Asimismo, el juzgado aceptó la acción civil por la cantidad adeuda, pues aunque los hijos ahora tienen 18 años, la deuda por cuotas alimenticias no prescribe.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas