elblog
Por: Anthony Morales
28 julio, 2022

Foto cortesía.

Dos jóvenes son procesados en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango por el delito de estafa informática agravada en perjuicio de una empresa a la que le extrajeron más de 7 mil dólares.

Según los reportes, el 17 de septiembre de 2021, un supuesto arquitecto -representante de una falsa empresa constructora- llamó a Jorge Armando S. representante legal de una empresa dedicada a la venta de materiales de seguridad social, para cotizar insumos por un monto superior a los 7 mil dólares.

Las partes hicieron trato y el sujeto le pidió a su víctima que ingresara a un sitio web y luego que colocara el pin de su cuenta para poderle hacer la transferencia. Cinco minutos después recibió una notificación del banco que él había hecho tres transferencias de 2 mil dólares cada una, dos a una cuenta a nombre de Karen Estefani F. Q., de 19 años, y otra más en la cuenta de Roderick Manuel A. S., de 28, quienes en menos de un minuto después habían retirado el dinero de varios cajeros automáticos en Plaza Mundo, Soyapango.

Karen y Roderick fueron capturados con una orden administrativa el viernes de la semana pasada y fueron acusados por el delito de estafa informática agravada.

El Juzgado realizó la audiencia inicial por el delito de estafa informática agravada, que tras agotar las posibilidades de una conciliación, ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención contra ambos imputados y una caución económica de mil dólares cada uno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas