El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador envió a juicio a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su expareja.
Según el reporte, el 27 de diciembre de 2020, el imputado Bryan Isaías P. S. habría obligado a la víctima a ir a su vehículo y resolver los problemas que tenían como pareja, pero en el trayecto el sujeto se tornó violento y trató de asfixiarla. Esto habría ocurrido mientras se encontraban estacionados a un costado del Centro Comercial La Gran Vía, de Santa Tecla.
Según se dijo en el proceso judicial, durante el hecho, la víctima gritaba pidiendo auxilio a las personas que pasaban por el lugar por lo que el imputado decidió encender su vehículo, aceleró la marcha expresándole a la víctima que se iban a matar juntos. En ese momento, el sujeto estrelló el automotor contra el muro del Restaurante Mesón de Goya.
Del impacto, la mujer fue la más perjudicada, pues quedó inconsciente y con múltiples lesiones en su cuerpo y en la actualidad ha quedado con invalidez.
A criterio de la jueza, se presentaron suficientes elementos de prueba que acreditan que el procesado le quería quitar la vida a la víctima, pues le advirtió que se iban a matar y antes del choque la lesionó con un arma blanca. Además, se acreditaron antecedentes de violencia psicológica que ejercía el imputado hacia su pareja.