elblog
Por: Redacción El Blog
3 mayo, 2022

(Foto/cortesía)

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal en contra de 7 miembros de una red dedicada al hurto de identidad y por medios informáticos, en perjuicio de 14 víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura defraudó un monto que supera los $70,000 a las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar durante las medidas decretadas por la pandemia de COVID-19, entre los años 2020 y 2021, período en el cual los bancos habilitaron nuevos canales electrónicos para que sus clientes tramitaran productos financieros.

“La investigación inició mediante denuncia que fue interpuesta por una agencia bancaria en la cual informaba que personas se habían abocado a informar que habían solicitado productos, es decir tarjetas de crédito y préstamos personales y que habían recibido correos electrónicos y mensajes de texto informándoles que había retirado dinero de ciertas cuentas lo cual no había ocurrido”, dijo uno de los fiscales.

No obstante, cuando las personas afectadas llegaron a los bancos se enteraron que había cargos en sus cuentas, pero en las cámaras de los cajeros automáticos se observó que otras personas habían realizado los retiros de dinero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas