elblog
Por: Redacción El Blog
5 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla inició el proceso penal contra 24 presuntos miembros de pandilla, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de privación de libertad agravada en perjuicio de tres personas, quienes se encuentran aún desaparecidas.

Los acusados son ligados en la desaparición de trabajadores de una empresa de fabricación de piscinas, en un hecho ocurrido en mayo de 2019 en la zona del Cantón Álvarez, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad. En este caso son dos víctimas.

Tras una investigación y con la declaración de un testigo identificado con la clave “Suiza” la Fiscalía capturó a 11 imputados en la zona del Volcán de San Salvador, en un operativo llamado “Vulcano”,12 más  fueron intimados desde diferentes centros penales.

Los tres hombres desaparecieron, luego que presuntos miembros de pandilla, los interceptaran en el cantón Álvarez, cuando botaban ripio producto de la construcción de una piscina, según ha declarado en testigo en sede fiscal.

El hecho ocurrió el 24 de mayo; y el 25 de mayo, el hermano de dos de los desaparecidos presentó la denuncia; sin embargo, hasta la fecha no tiene información de dónde podrían estar las víctimas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas