Los privados de libertad participan en diferentes proyectos que benefician a instituciones y comunidades, como parte de su proceso de rehabilitación; en esta ocasión participan en la megajornada de fumigación que se desarrolla a nivel nacional con el fin de frenar la proliferación del zancudo.
«Privados de libertad continúan la Megajornada de Fumigación y Abatización en las colonias y zona rural del municipio de Colón departamento de La libertad», informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
Ante la llegada de la época lluviosa, Protección Civil, el Ministerio de Salud, Obras Públicas entre otras entidades, trabajan para garantizar la salud y la seguridad de los salvadoreños.
Con el inicio de la campaña de abatización y fumigación, las autoridades esperan minimizar los focos de propagación del zancudo que transmite el dengue y el chikungunya, enfermedades que toman fuerza con la llegada de las lluvias.
Con la estrategia se pretende alcanzar 1.8 millones de hogares de 200 municipios, que se han priorizado según la cantidad de la población, así como aquellos municipios que históricamente son los más afectados por estas enfermedades.