Foto: archivo.
El director general de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, informó este martes que los privados de libertad que están en el programa Plan Cero Ocio realizan trabajos de remodelación en la infraestructuras públicas.
Según Osiris a diario 2,000 privados de libertad realizan obras de beneficio para los salvadoreños como por ejemplo, remodelación de escuelas, puestos policiales, estaciones de bomberos, hospitales público, entre otros.
Según Luna, los internos pertenecen a la fase de confianza y realizan actividades como: jornada de fumigación, jornada de limpieza en playas, reconstrucción de sedes policiales como de escuelas, entre otros.
El Plan Cero Ocio se ha ejecutado desde el pasado 1 de junio del 2019 y se ha reducido el ocio carcelario, con el objetivo que deben entregar un beneficio a la ciudadanía. Mientras cumplen su condena, afirmó Luna.
Este programa es parte del programa Plan Control Territorial para combatir la delincuencia y buscar alternativas de reinserción en los delincuentes que ya cumplen una condena en un centro penitenciario.