Por: Redacción El Blog

(Foto/ Dirección General de Centros Penales DGCP)

Privadas de libertad de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), colaboran este lunes en la distribución de paquetes alimentarios a familias que habitan en el municipio de Acajutla de Sonsonate y sus alrededores.

En esta ocasión, las internas en fase de confianza se suman al esfuerzo que realizan personal de otras instituciones  para hacer la entrega de 7 mil paquetes para familias afectadas por la pandemia del COVID-19, esto como parte del Programa de Emergencia Sanitaria que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele.

“Cada día estamos llegando a más familias con la entrega de paquetes alimenticios como nos lo ha encomendado el Presidente Bukele, en esta oportunidad, hemos desplegado a 50 privadas de libertad de la Granja Penitenciaria Izalco en Acajutla y sus alrededores”, destacó el Director General de la DGCP, Osiris Luna Meza.

Estas actividades forman parte del Plan Cero Ocio que promueve Centros Penales,  para que los internos sean parte y contribuyan a las actividades productivas que van encaminadas al servicio de la población.

“La colaboración brindada por privados de libertad ha permitido llegar a diferentes departamentos, como: Ahuachapán, La Libertad, Sonsonate y San Salvador para la distribución de paquetes alimenticios del programa (PES)”, señaló el titular de Centros Penales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas