elblog
Por: Redacción El Blog
31 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

Ronald Edgardo L. V. y Wilkin Manuel M. M. seguirán el proceso judicial por el delito de fraude informático en calidad de cómplices necesarios; determinó el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, al encontrar indicios suficientes para que siga la investigación.

La juzgadora ordenó para Ronald Edgardo continúe en la detención provisional, considerando que está relacionado a otros casos judiciales de la misma naturaleza. Mientras que a Wilkin Manuel de origen extranjero, le otorgó medidas alternas durante el tiempo que dure el proceso; además le fue retenido el pasaporte, como garantía de no evadir la justicia.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el 26 de agosto de 2021 la víctima, Boris B. F. se percató de cinco transacciones realizadas en su cuenta bancaria, ninguna fue autorizada por él y dio aviso a la entidad respectiva.

Los datos aportados por el banco determinaron que el dinero extraído de la cuenta de la víctima, fue destinado a las cuentas de los imputados, quienes horas después retiraron de forma separada el dinero de cajeros electrónicos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas