(Foto/cortesía)
El Juzgado 11° de Paz de San Salvador, le decretó la detención provisional José Enrique P. C., por el delito de tráfico ilícito, mientras el caso pasó al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
De acuerdo con el relato de los hechos, el 1 de marzo del 2023, en horas de la mañana, elementos de la Fuerza Armada realizaron un patrullaje preventivo sobre la 49 Avenida Sur, entre 4ª Calle Poniente y Avenida Olímpica de San Salvador, cuando observaron a un sujeto que, al percatarse de la presencia del ejército, se dio a la fuga.
Debido a esto, se realizó una persecución, dando como resultado la intervención e identificación con el nombre de José Enrique P. C., quien se había refugiado en un negocio de los alrededores.
Cerca del sujeto se encontró dos bolsas con dos porciones grandes de material vegetal, una báscula, 94 dólares en efectivo y dos celulares.
Al presumir que se trataba de droga, fue entregado a miembros de la Policía Nacional Civil, para realizarle al material, los respectivos análisis, el cual dio positivo a marihuana, con un peso total de un mil 540.6 gramos, por lo que se procedió a su detención.