Mario Alberto García Pérez fue condenado a 12 años de prisión, debido a que fue encontrado culpable de asaltar a pasajeros de un bus del transporte colectivo con arma blanca.
De acuerdo con las pruebas, el 24 de diciembre de 2019, a eso de las 6:00 de la mañana, se subió a una unidad de la ruta 1, a la altura del paso a desnivel del barrio San Jacinto, San Salvador, con un arma blanca a asaltar a los pasajeros.
Una de las víctimas, se rehusó a darle sus pertenencias, por lo que el imputado le tomó del cuello, mientras le quitaba sus pertenencias. En ese forcejeo, la víctima fue lesionada en el cuello, dedos y manos.
García Pérez intenta bajarse del autobús para escapar, pero la víctima, a pesar de las heridas, forcejea nuevamente con él, hasta que finalmente llega una patrulla policial y le detiene en flagrancia.
El Juzgado 10 de Paz de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarle a 12 años de cárcel y a pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil.