Foto/ Referencia y FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que Roberto Marvin Rivera Hernández estará sus próximos 10 años tras las rejas de una prisión por haber recibido dinero exigido a nombre de las maras y con amenazas a muerte, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la sede en San Miguel.
De acuerdo con el registro fiscal, la víctima recibió llamadas telefónicas desde el día 13 de enero del año 2020 en las que le demandaron la entrega de $200.00 mensuales.
Posteriormente, después de negociar la cantidad de dinero exigido, la víctima se comprometió a entregar solamente $100.00 mensuales.
Tras las investigaciones policiales, se destalló que la entrega del efectivo, realizado el 21 de agosto del año 2020, se presentó a recibirlo Rivera Hernández.
En el juicio, desarrollado en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, el imputado aceptó voluntariamente haber cometido el delito de Extorsión Agravada, que además fue confirmado con las diferentes pruebas presentadas por la Fiscal del caso.