(Foto/cortesía)
El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial contra Edwin Giovanni G., de 42 años de edad, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara dictamen de acusación por los delitos de lesiones y acoso sexual, en perjuicio de una mujer de 80 años.
Las pruebas indiciarias testimoniales, periciales y documentales que presentó el ente fiscal acreditaron la existencia de los ilícitos y decretara la detención provisional del imputado.
Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre del presente año, cuando la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en Santa Ana, y llegó el imputado, en virtud de que ella lo conoce.
El referido día llegó en horas de la noche y le hizo una insinuación sexual; pero ella le pidió que la respetara por ser una persona adulto mayor. Sin embargo, el sujeto comenzó a realizarle algunos tocamientos y ante la negativa de ella, comenzó a golpearla en la cabeza. Ella comenzó a sangrar, cayó al suelo y perdió el conocimiento. Cuando reaccionó, un vecino la estaba auxiliando porque el imputado ya había huido.
Agentes policiales fueron alertados y la auxiliaron, llevándola a que recibiera asistencia médica. Al siguiente día regresaron a buscarla para que identificara a su agresor y ella señaló al acusado, quien fue detenido aún en período de flagrancia.