(Foto/cortesía)
El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana resolvió, en audiencia inicial, la continuación del proceso penal a la fase de instrucción con detención provisional contra Kevin Abel L., de 23 años de edad, y Marina Yajaira G., de 20, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por el delito de tráfico ilícito, en perjuicio de la salud pública.
Según consta en el expediente judicial, el 26 de diciembre de 2021, agentes policiales realizaban patrullaje preventivo sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate, a la altura de la Colonia Britania, cuando observaron un vehículo estacionado, en cuyo interior estaban los ahora acusados con los vidrios abajo.
Los agentes se acercaron, pero los sospechosos trataron de evadirlos, por lo que decidieron intervenirlos. Al realizarles una requisa personal, no les encontraron nada ilícito en sus cuerpos; pero, en el piso del lado del conductor cerca de los pedales había tres porciones medianas de material vegetal y cuatro porciones pequeñas de polvo. Tras realizar pruebas se comprobó que era marihuana y cocaína.
La cantidad incautada de marihuana fue de 142.7 gramos con un valor en el mercado de $162.67 dólares; y 6.2 gramos de cocaína con un valor comercial de $158.38 dólares.