Por: Redacción El Blog

Foto/ Referencia

De acuerdo con Centros Judiciales, el Tribunal 2º de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública contra Erick Ezequiel Barillas Shupán, de 23 años de edad; Pedro Ernesto Ishio García, de 34; y Óscar Armando Escobar Garay, de 19, procesados por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima.

A través de las pruebas presentadas por la FGR, a los sujetos se les impuso la pena de 15 años de prisión para cada uno, por lo que se ordenó que continúen en la detención en que se encuentran.

Asimismo, se les impuso la pena accesoria de inhabilitación absoluta de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo.

La Fiscalía detalló que los hechos que fueron objeto de análisis en juicio iniciaron, según la acusación fiscal, el 14 de noviembre del año 2020, en el cantón Cuntán, del municipio de Izalco, en Sonsonate, cuando la víctima se desplazaba por el lugar y los acusados, quienes se identificaron como miembros de estructuras terroristas, le exigieron la cantidad de $300 dólares a cambio de dejarla trabajar en la zona y no atentar contra su vida.

La víctima les dijo que en ese momento no tenía el dinero, pero que pagaría en otra fecha, amenazando los sujetos que si incumplía, la asesinarían.

Ante este hecho, el 16 de noviembre del mismo año, los imputados, utilizando armas de fuego, interceptaron a la víctima nuevamente en la calle principal del mismo cantón, exigiéndole la misma cantidad que dos días atrás, por lo que por temor, la persona afectada les entregó el dinero.

Posteriormente, interpuso la denuncia y se hicieron las respectivas investigaciones que permitieron identificar y capturar a los delincuentes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas