elblog
Por: Redacción El Blog
23 abril, 2021

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Diego Rafael Ventura García, de 23 años de edad, acusado de los delitos de homicidio agravado tentado y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una gestora de tránsito, detalla el Centro Judicial.

De acuerdo al relato de los hechos, y en base a la acusación presentada, el 27 de diciembre de 2019 a las 6:25 p.m., en la calle los Sisimiles, frente al Centro Cultural Salvadoreño Americano, de ésta ciudad, la víctima se encontraba realizando labores de gestora de tráfico del Viceministerio de Transporte y Seguridad Vial.

En el lugar, se había quedado un microbús del trasporte colectivo de la ruta 45-AB, por desperfectos mecánicos. A la par de ése microbús, se había detenido a platicar Diego Rafael, conductor de otro microbús de la Ruta 45-AB, quien estaba obstaculizando el paso vehicular en ese carril.

Por tal motivo, la víctima le hizo un llamado de atención para que circulara, pero Ventura no atendió y le dijo que se quitara al mismo tiempo la insultó. Entonces víctima decide tomarle una fotografía a las placas, en esos momentos el imputado aceleró, golpeando a la víctima en brazo y cara con el espejo y baranda de la puerta delantera.

Posteriormente, El imputado fue capturado el lunes pasado, mediante una orden administrativa girada por Fiscalía General de la República. El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida libre de Violencia y Discriminación para las mujeres.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas