Por: Redacción El Blog

(Foto/Fiscalía General de la República)

Fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla, lograron que un Tribunal de Sentencia impusiera una condena de diez años de prisión para dos pandilleros, quienes bajo amenazas intimidaron a un comerciante para que les entregara 50 dólares mensuales.

La Vista Pública tuvo lugar este martes y el juzgador, valorando los elementos probatorios ofertados por la representación fiscal, decidió emitir un fallo condenatorio para Carlos Ernesto Chulo Flores y Héctor Chulo Flores.

“De los hechos probados se tiene que la víctima, el 10 de agosto de año 2018, en horas de la tarde, recibió la visita de tres sujetos, a quienes conoce con los alias de Chunguero, Gato, y Chicote quienes llegaron hasta su lugar de residencia, ubicada en Tepecoyo, La Libertad a imponerle una renta mensual de cincuenta dólares a cambio de dejarlo vivir y trabajar en la zona.

Además, las investigaciones revelaron que la primera entrega de dinero la hizo ese mismo día, pero aprovechando la ausencia de los imputados, alerta a la Policía quienes proceden a capturar a los sujetos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas