Por: Agencias

Estados Unidos. – La ciudad de Southport en Carolina del Norte, luce completamente inundada este lunes, tras torrenciales lluvias que han azotado dicho estado durante las últimas horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema no se ha clasificado como tormenta tropical, pero ha ganado fuerza en su trayectoria hacia el noroeste, con una velocidad de 3 millas por hora.

De igual modo, en partes del noreste de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte, se pueden registrar hasta 10 pulgadas (250 milímetros) de lluvias a causa de este potencial ciclón, que se ubica a 140 kilómetros (85 millas) al sur de Cabo de Miedo (Carolina del Norte) y a 160 kilómetros (100 millas) al este de Charleston (Carolina del Sur).

Especialistas advierten que este sería el octavo ciclón de la actual temporada de huracanes se mueve con dirección noroeste a 6 kilómetros por hora (3 millas por hora), y en la trayectoria prevista “alcanzará la costa de Carolina del Sur esta tarde y luego “se moverá tierra adentro a través de las Carolinas esta noche hasta el miércoles”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas