Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia
Previo al inicio del período vacacional de Semana Santa, la zona costera del país presentará oleaje con condiciones ideales para la pesca y turismo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“El 31 de marzo al 6 de abril, existen buenas condiciones de oleaje y viento en el mar para realizar actividades como pesca, transporte y turismo marítimo”, detalló esta mañana la institución ambiental, a través de sus redes sociales oficiales.
Para el viernes 31 de marzo de 2023, se prevé que el oleaje vendrá del sur-suroeste con velocidad de 40 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.3 y 1.7 metros y el viento en el mar, provendrá preferentemente del sureste con velocidad entre 20 y 40 kilómetros por hora.
El oleaje que arribará a la costa salvadoreña, es generado por tormentas extra tropicales en el Pacífico Sur, frente a la Antártida, entre Oceanía y Suramérica.
Frente a la costa de El Salvador, los valores típicos para el oleaje, son 35 kilómetros por hora de velocidad y 1.5 metros de altura, mientras que para el viento en el mar es 15 kilómetros por hora de velocidad, especificó la institución.