Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía 

Los equipos de la Primera División del fútbol salvadoreño cedieron a la amenaza de los árbitros, que exigían un aumento salarial o paralizarían el balompié nacional.

El viernes por la noche, la Asociación Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol hizo un ultimátum a la Primera División.

“El gremio arbitral toma la determinación de dar hasta las 8:00 am del día sábado 1 de abril para recibir una respuesta favorable, caso contrario los árbitros NO nos haremos presentes a los juegos de Primera División”, advierte el comunicado de los árbitros.

Tras la grave advertencia, los equipos de la Primera División optaron por pagar el aumento salarial del 20% que exigen los árbitros.

Esta mañana, la Primera División emitió un comunicado informando que lamentaba la amenaza y que los árbitros podrían cobrar el aumento.

“La Primera División informa a los árbitros que presenten su factura de cobro, a partir de esta fecha, con el incremento correspondiente en los viáticos”, se lee en el comunicado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas