Foto | Casa Presidencial
A pocas horas de haber ofrecido apoyo, el primer contingente de rescate y ayuda humanitaria llegó a Costa Rica para trabajar en las zonas afectadas por el huracán Rafael.
Casa Presidencial informó que son 300 equipos de rescate, 15 toneladas de víveres y 06 toneladas de insumos que se han dispuesto para la misión humanitaria hacia el hermano país centroamericano.
“A pocas horas después de que el Presidente ofreciera la ayuda humanitaria a Costa Rica para las zonas afectadas por el huracán Rafael, recibimos la aceptación por parte del Gobierno. El primer contingente con equipos de rescate y ayuda humanitaria ha llegado a Costa Rica. En estos momentos iniciará el desplazamiento interno en este país hermano hasta llegar a las zonas afectadas”, reportó Casa Presidencial.
Trascendió que el contingente está conformado por médicos, rescatistas, equipos de primera respuesta, miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes apoyarán las labores de atención de los sectores afectados por el huracán Rafael.
Muchas personas a través de redes sociales están destacando la prontitud con la que ha llegado la ayuda, pues apenas fue ofrecida durante la noche del lunes y durante la madrugada del martes el primer contingente ya había partido y ahora está en suelo costarricense.