El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que se esperan chubascos y tormentas dispersas, a partir de la tarde de este viernes.
Según el meteorólogo del MARN, David Pichinte, se prevén chubascos y tormentas dispersas, de moderadas a fuertes, en la zona norte y nororiente, desplazándose hacia el suroeste, alcanzando cercanías de la franja volcánica hacia final de la tarde o temprano por la noche.
Asimismo, Pichinte dijo que, durante la noche, es posible que se desarrollen tormentas moderadas el oriente, incluyendo cercanías del golfo de Fonseca, con tendencia a moverse hacia la zona costera oriente y central, que podrían extenderse hasta la madrugada.
También, durante la mañana y noche, se prevé que el viento estará del noreste y sureste; y por la tarde, el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades de nueve a 18 kilómetros por hora en todos los períodos. “Estas condiciones estarán influenciadas por una nueva onda tropical”, dijo Pichinte.
De igual manera, el experto aseveró que se prevé un ambiente cálido en horas diurnas y de fresco a templado por la noche.