elblog
Por: Redacción El Blog
15 noviembre, 2019

Para este viernes, se prevén lluvias y el ingreso de vientos nortes para El Salvador, informaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Saúl Edgardo De La O Reyes, sostuvo que para, finales de la tarde y primeras horas de la noche, se tendrán lluvias y tormentas de aisladas a dispersas principalmente en la zona centro y oriente del país; mientras que para horas de la madrugada se esperan lluvias en área costera oriental.

Según las autoridades ambientales, el clima de lluvia está asociado a una Vaguada, lo cual favorecerá a que el ambiente esté cálido en horas de la tarde y muy fresco en horas de la noche y madrugada.

Reyes indicó sobre los vientos nortes que serán de débiles a moderados, con velocidad promedio de 15 a 30 Kilómetros por hora con algunas ráfagas ocasionales entre los 35 a 50 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

De acuerdo con el reporte, un sistema de alta presión cerca de los grandes Lagos en los Estados Unidos de América (EUA) orienta una cuña anticiclónica hacia México y débilmente hacia Centroamérica, favoreciendo vientos nortes y el ambiente muy fresco.

Finalmente, en las costas, Reyes puntualizó que en aguas profundas se recomienda precaución a pequeñas embarcaciones por viento acelerado del noreste con 20 kilómetros por hora.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas