Para este miércoles, se prevén lluvias en diferentes sectores del país aunque no serán de fuerte intensidad, informaron los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Roberto González y Lorena Soriano.
Gonzáles y Soriano indicaron que, en las primeras horas de la mañana, se esperan lluvias de baja intensidad principalmente sobre los municipios de la franja costera y en los alrededores de la cordillera volcánica.
Luego, para horas de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas moderadas dispersas en la franja norte y en algunos sectores de la cordillera volcánica, mientras que en horas de la madrugada, existe buena probabilidad de lluvias en la zona oriental.
De acuerdo con los expertos, durante todo el período el viento estará de componente sur y sureste, con velocidad entre ocho a 15 kilómetros por hora (km/h).
Mientras que el ambiente, según detallaron González y Soriano, estará cálido solamente en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, y se tornará fresco en todo el resto del día. “Estas condiciones están dadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericana y a una circulación ciclónica inmersa en ella, permitiendo el aporte de humedad desde el Océano Pacífico”, explicaron los expertos del MARN.