Para este jueves, desde la mañana se tendrán chubascos y tormentas dispersas, sobre todo en las costas; y en horas de la tarde y noche, se esperan además chubascos y tormentas de moderadas a fuertes al norte, cordillera volcánica y en la costa, dijo en su informe del clima el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN Juan José Figueroa, sostuvo que el viento, por la mañana, será en dirección del noreste y, para la tarde y noche, del sur-suroeste, con velocidades de ocho a 15 kilómetros por hora.
Asimismo, Figueroa sostuvo que el cielo, por la mañana, estará nublado, y por la tarde y noche, de medio nublado a nublado. De igual manera, el ambiente estará cálido en horas de la tarde y, agradable a fresco, en horas de la mañana y la noche.
Figueroa indicó que estas condiciones son debidas a la cercanía de la zona de convergencia Intertropical, además, se observa una vaguada que se acercará al país. “Estos patrones combinados nos favorecen la presencia de precipitaciones tanto en horas diurnas y nocturnas”, dijo Figueroa.
Mientras que frente a la costa de El Salvador, Figueroa dijo se recomienda precaución por mar picado, a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones.