elblog
Por: Enrique Ortiz
29 abril, 2021

Este jueves, se esperan lluvias en algunos sectores del país, informó la meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lorena Soriano.

Según el reporte, en horas de la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad a lo largo de la cordillera volcánica y en la zona norte del país, donde se esperan chubascos aislados dispersos de leves a moderados.

Asimismo, el viento se tendrá del noreste y este, por la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los cinco a 12 kilómetros por hora (km/h). Mientras que solo por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 10 a 25 Km/h.

De acuerdo con soriano, el ambiente estará muy cálido y brumoso, durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada.

La experta detalló que estas condiciones se deben a pequeños ejes de vaguada inmersos en el flujo del este ubicados sobre Centroamérica, favoreciendo el ingreso de humedad en la región y con ello los chubascos en zonas altas y montañosas del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas