El Gabinete de Turismo prevé el ingreso de unos 380,000 turistas para las vacaciones de Semana Santa y los preparativos para recibirlos ya están listos y en marcha.
Según el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, la institución está lista a través de todas las puertas de entrada al país, incluyendo el aeropuerto y la terminal marítima, para comenzar a recibir a los visitantes de todo el mundo.
Cucalón precisó que según los cálculos preliminares que han hecho como gabinete de Turismo, para las vacaciones de Semana Santa esperan el ingreso de unos 380,000 viajeros entre extranjeros y nacionales residentes en diferentes países alrededor del mundo.
Uno de los puntos por donde más extranjeros y nacionales ingresan al país es el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que desde este miércoles entra en la dinámica de dar la bienvenida a los miles de visitantes.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, afirmó que en el Gobierno de la República una de las principales apuestas es en el rubro del turismo y gracias a la ampliación de la terminal de pasajeros, que fue inaugurada el 08 de febrero del 2022, esta será la segunda vacación de verano en que la terminal aérea está preparada para recibir con mayor comodidad a los visitantes internacionales y salvadoreños.