elblog
Por: Redacción El Blog
15 septiembre, 2022

Foto: cortesía.

En el marco del 201 aniversario de la Independencia de El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en cadena nacional de este jueves que correrá como candidato a la Presidencia en 2024.

«Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela, y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de La República en el año 2024,» afirmó Bukele desde Casa Presidencial.

El mandatario explicó que el país debe continuar «este camino que han iniciado y que por primera vez en la historia es el correcto».

El presidente de la República detalló que está decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador como país independiente tras dos siglos de una falsa independencia.

De igual forma, señaló que ningún país puede cuestionar las decisiones que tome El Salvador como país soberano e independiente.

«De seguro algún país desarrollado dirá que no está de acuerdo con esta decisión. Pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño, un pueblo libre, soberano e independiente. Además, ¿por qué los países desarrollados nos deberían decir qué hacer? Ya probamos las recetas que nos dieron durante 200 años y fracasamos. Además, sería una protesta hipócrita, porque prácticamente todos los países desarrollados tienen reelección», añadió Bukele.

Finalmente, el mandatario dijo que será el pueblo salvadoreño el que decidirá si dará continuidad a su trabajo como presidente de la República o no, siendo esta una muestra de la soberanía que goza ahora el pueblo salvadoreño de tomar sus decisiones en completa libertad y como una nación independiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas