elblog
Por: Redacción El Blog
15 junio, 2021

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó que el envío de remesas familiares provenientes del extranjero ha incrementado en un 51 %, comparado con el año 2020, siendo este un signo de recuperación del periodo de la pandemia del COVID-19.

Estas cifras son parte de la evaluación del periodo que comprende los meses de enero a mayo. «En marzo registramos la cantidad más alta en remesas. Recibimos $682 millones; pero en mayo recibimos $685 millones. Fue un récord», informó el titular del BCR, Douglas Rodríguez, quien también añadió: «En 2019, de enero a mayo, tuvimos $2,282 millones y este año, hasta mayo hemos recibido $3,035 millones».

Rodríguez destacó que el 24 % de los hogares salvadoreños reciben remesas por parte de sus familiares. «Alrededor de 469,000 hogares en El Salvador reciben una remesa mensual», sostuvo el funcionario.

Por otra parte, se refirió al incremente de inversión en el país, producto de las remesas. «Vemos un incremento del 297 % en remesas con destino de inversión. Normalmente van para el consumo local; pero se están transformando. Son $17 millones en inversión», puntualizó Rodríguez, quien ve un clima de inversión positivo para el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas