elblog
Por: Agencias
8 agosto, 2022

Foto: cortesía.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tiene en mente que el club blaugrana realice una gira por México, como muestra de agradecimiento a lo que sucedió durante la Guerra Civil española.

Según Laporta cuando el club viajó a tierras aztecas y logró subsistir gracias a los fondos que se generaron por aquella gira realizada en los años 30.

El presidente culé recordó los 10 partidos amistosos que sostuvo el equipo en México, durante el mes que estuvo de visita.

«Nosotros estamos en deuda con México, al igual que con Estados Unidos. El Barcelona hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937, que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36», afirmó el mandatario.

En aquellos años, el Barcelona llegó en barco a Veracruz y su primer partido lo jugó ante el América con el que perdió 2-0 en el Parque Asturias, posteriormente derrotaron 2-1 al Atlante, 5-4 al Club España y 4-2 al Necaxa.

Más adelante volvieron a vencer al Necaxa 2-1, 3-2 al América, mientras que fueron derrotados 5-1 por el Asturias, luego vencieron 5-2 y 3-2 a la selección mexicana, y ganaron 7-2 al ADO veracruzano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas