elblog
Por: Agencias
24 enero, 2023

Foto/ Agencias

Los deportistas rusos «no deberían» participar en los Juegos Olímpicos de París-2024, expresó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski a su homólogo francés Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica.

«He insistido particularmente en que los deportistas de Rusia no deberían participar en los Juegos Olímpicos de París», detalló Zelenski a través de su red social Twitter, esto tras cumplirse este martes once meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Cabe destacar que Rusia invadió Ucrania desde su territorio y desde Bielorrusia el 24 de febrero de 2022, tres días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

Ese ataque violaría la tregua olímpica, que se aplica desde una semana antes del inicio del evento hasta una semana después del final de los Juegos Paralímpicos.

Mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó rápidamente a Moscú y Minsk y desde entonces no se organiza ningún evento deportivo internacional en ninguno de estos dos países, así como no se permite la exhibición de ninguno de sus símbolos nacionales en competiciones internacionales.

En este contexto, a mediados de diciembre, Zelenski pidió que los deportistas rusos y bielorrusos sean «completamente aislados» de cualquier competición internacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas