Por: Redacción El Blog

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, se refirió esta mañana a los cambios que El Salvador está experimentando desde la asunción a la presidencia por parte de Nayib Bukele, y con la llegada de Nuevas Ideas al recinto legislativo el 1 de mayo pasado.

Para el presidente legislativo, los grupos de poder económico manipularon el sistema para sus propios intereres, además de intervenir en la colocación de funcionarios y diputados.

«La injerencia y la manipulación que han ejercido los grupos de alto poder económico en las decisiones del Estado han sido características constantes del sistema por décadas. Nos hicieron creer que era ‘lo normal, ‘lo correcto'», expresó.

Castro revela que estos grupos de poder hicieron creer por décadas que «sus intereses» eran los «intereses de la mayoría». Lograban establecerlos por medio de sus políticos, quienes «eran guardianes de la sostenibilidad del estado de las cosas».

Para ellos «no importaba la gente, el desarrollo, nada. Solo sus beneficios económicos. Raptaron el país y sus instituciones», manifestó.

Esos mismos grupos de poder económico son los que han utilizado a sus líderes para poner grito al cielo por los cambios en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, dos instituciones asaltadas por ellos desde siempre.

«Eso va a cambiar», sentenció Castro, quien adelantó que en la plenaria de este día habrá cambios históricos. «Ahora, en la plenaria vamos a cambiar la forma en cómo se han estado manejando las instituciones autónomas y descentralizadas. Este día va a ser un día histórico para la verdadera democracia», dijo el diputado presidente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas