elblog
Por: Agencias
9 marzo, 2021

(Foto/cortesía agencia DW)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó a traficar toneladas de kilos de cocaína a Estados Unidos, aseguró este martes un fiscal estadounidense durante el inicio del juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes.

El fiscal Jacob Gutwillig dijo al jurado que Fuentes “sobornó incluso al presidente de Honduras” y se tornó “intocable” a raíz de esta asociación. “El presidente lo blindó a prueba de balas”, afirmó.

La Fiscalía aseguró que el supuesto narco se asoció con Hernández en 2013, cuando era candidato a la presidencia, y que juntos planearon enviar “la mayor cantidad posible de cocaína a Estados Unidos”.

En anteriores oportunidades, los fiscales habían detallado los supuestos vínculos entre Fuentes Ramírez y el mandatario hondureño en documentos, pero este martes dejaron claro que esa relación será una parte clave de su caso.

Las investigaciones han detallado que el mandatario hondureño recibió sobornos de Fuentes Ramírez y acceso a su laboratorio de cocaína y, a cambio, le prometió protección y cooperación.

El presidente hondureño negó todo a través de publicaciones en Twitter, y afirmó que su gobierno siempre ha sido un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas