elblog
Por: Agencias
23 febrero, 2022

Emmanuel Macron, presidente de Francia, lanzará su campaña de reelección el próximo 5 de marzo, con un acto en la ciudad sureña de Marsella.

El mandatario, quien debería confirmar su candidatura la próxima semana, lidera varios sondeos de opinión entre los ciudadanos.

Según lo establecido, los candidatos a la Presidencia tienen hasta el 4 de marzo para postularse.

Desde la extrema derecha a la izquierda, sus rivales ya entraron en campaña, mientras Macron, del liberal partido La República en Marcha, aplazó la suya debido a la crisis en Ucrania, publicó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la oposición le acusa de hacer campaña «de manera encubierta».

Desde su llegada al poder en 2017 con un afán reformista y europeísta, Macron hizo frente a varias situaciones difíciles, entre ellas la protesta social de los «chalecos amarillos» o la crisis sanitaria mundial de la Covid-19.

Según los observadores, Macron se ve beneficiado por las peleas entre rivales a su derecha y de la división en la izquierda.

Según un sondeo de Elabe publicado este miércoles, el mandatario cuenta con un 24,5% de intenciones de voto en la primera vuelta, seguido de los ultraderechistas Marine Le Pen (18%) y Éric Zemmour (13,5%).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas