elblog
Por: Agencias
24 abril, 2022

Paris, Francia.- El presidente saliente, el centrista Emmanuel Macron, ha derrotado a la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas, según las primeras proyecciones de Ipsos.

Él obtiene un 58,2% de los votos frente el 41,8% de sufragios para la aspirante. La distancia es inferior a la de hace cinco años, cuando fue de más de 30 puntos (66% frente a 34%).

Le Pen ha comparecido nada más conocerse las primeras proyecciones. “El resultado de esta noche es una gran victoria”, ha dicho. Es el mejor resultado para su partido hasta la fecha en una segunda vuelta.

Ambos competían para convertirse en el presidente ―o presidenta― para los próximos cinco años en una jornada marcada por una alta abstención, que llegaría al 28%, según Ipsos. Es el porcentaje más alto desde 1969, hace más de 50 años.

A las cinco de la tarde, había votado el 63,2% del electorado, según datos del Ministerio de Interior francés. Eso supone dos puntos menos que en 2017 y representa el dato más bajo de participación hasta esa hora al menos en los últimos 20 años.

En 2002 fue del 67,6%, según datos de Interior. Durante toda la campaña, los sondeos han apuntado a la victoria de Macron.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas