Por: Redacción El Blog

El Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, durante su intervención en la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa (AL), expuso su preocupación por la demora en la aprobación de la suscripción del contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el “Programa de desarrollo social en el marco del Programa de Financiamiento del Plan Control Territorial en su Fase II”.

El funcionario externó que cuenta con la infraestructura adecuada para desarrollar la formación especializada para jóvenes, y que con la formación técnica de rápida inserción laboral se capacitarán a más de 34 mil jóvenes en el primer año de los 100,000 que comprenderán en este Gobierno. “La inversión para la formación técnica de rápida inserción laboral incluye el costo de los cursos, materiales didácticos, transporte y alimentación”, destacó.

“Me preocupa que por qué nos estamos preocupando diez años después. Yo tampoco me imaginé que cuando llegué a CIFCO me iba a dar cuenta de que servía para parquear un Ferrari; o qué también lo dejaron endeudado con 2.3 millones de dólares; o que servía para empresas de las mismas personas que trabajaban ahí. Yo no sabía eso. Tampoco lo dice ningún artículo, ahora lo que sí sabemos es que CIFCO tiene un montón de espacio y que tenía espacio ocioso que ahora lo estamos ocupando para los salvadoreños”, expresó.

“Estamos abriendo espacios para los jóvenes. Todas las instituciones y escuelas están en mal estado, lo que le da a CIFCO la oportunidad de poder ocupar este lugar para que los jóvenes tengan un lugar seguro donde formarse”, añadió Hasbún.

Por otro lado, Hasbún  adelantó que en noviembre próximo se firmará un convenio entre la Fundación Carlos Slim y el Gobierno de El Salvador – a través de la Secretaría de Innovación, INJUVE, CIFCO, entre otras- para utilizar su plataforma de formación y otros elementos de cooperación futura entre ambos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas